Público
Público

Unicaja-Real Madrid y Barça-Joventut, duelos estrellas del arranque de la ACB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Liga ACB 2008-09 arrancará el primer fin de semana de octubre -días 4 y 5- con dos partidos que destacan por encima de los demás: Unicaja-Real Madrid y FC Barcelona-DKV Juventut, que reeditarán, en la primera jornada del campeonato, dos de las eliminatorias de 'playoff' del pasado curso.

A través de su propia página web, la ACB ha dado a conocer el calendario de la próxima temporada, cuya primera fase concluirá el fin de semana del 9 y 10 de mayo de 2009.

Como novedad principal, este curso se caracteriza por la presencia de sólo 17 equipos en la ACB, después de que el Akasvayu Girona no consiguiera solventar sus problemas económicos y, por ello, no pudiera inscribirse en la máxima categoría del baloncesto español.

Debido a que esta vacante no ha sido cubierta por ningún club, durante la próxima temporada cada equipo gozará de dos jornadas de descanso -una por cada vuelta del campeonato-, pues al ser impares, siempre habrá uno exento de jugar en cada una de las 34 jornadas que durará la liga.

El primero en que lo experimentará será el Kalise Gran Canaria, que por tanto debutará la semana siguiente -8 ó 9 de octubre-, ante el CAI Zaragoza.

Precisamente el club aragonés retornará a la ACB midiéndose con el Pamesa Valencia, mientras que el otro ascendido, el Bruesa GBC, visitará la cancha del CB Granada.