Público
Público

Unicaja y Cajasur acuerdan un principio de fusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las cajas andaluzas Unicaja y Cajasur alcanzaron un principio de acuerdo sobre el proyecto de fusión de ambas entidades, según dijeron en un escueto comunicado enviado al supervisor bursátil a última hora del lunes.

"Las cúpulas directivas de Unicaja y Cajasur alcanzaron (el lunes) un principio de acuerdo sobre el plan estratégico de negocio de la fusión, que someterán de forma inmediata a la aprobación de sus respectivos consejos de administración", dijeron ambas.

Los recortes de plantilla del plan, elaborado por Boston Consulting Group, habían suscitado diferencias entre las entidades. Concretamente, Cajasur consideraba que deberían repartirse equitativamente.

un tercio de su plantilla actual -, frente a 236 despidos en Unicaja.

Unicaja, que está también en proceso de fusión con Caja Jaén como paso previo a la integración con CajaSur, tiene activos por valor de unos 32.000 millones de euros. Los de CajaSur rondan los 19.000 millones y Caja Jaén cuenta con unos activos de algo más de 922 millones de euros, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).