Público
Público

Unicaja y Cajasur aprobarán en enero los estatutos y la estructura de su fusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unicaja y Cajasur prevén aprobar el proyecto de Estatutos y Reglamento y la Estructura de Gestión de la fusión de ambas entidades de ahorro en los primeros días de enero, documentos que han analizado hoy sus respectivos consejos de administración y que se consideran "partes esenciales del proceso".

La estructura para la gestión de este proceso de integración se articulará a través del Comité de Gestión del proceso de fusión y de un Coordinador General para el mismo.

Unicaja, con sede en Málaga, ha informado en un comunicado de estos "avances en el proceso de fusión" con Cajasur, que ha estado precedido de la unión de Unicaja con Caja de Jaén, aprobada por sus respectivas asambleas el pasado 19 de diciembre, y que dará lugar a "Unicajasur" como suma de las tres entidades.

El análisis de los estatutos y la estructura de gestión de la fusión Unicaja-Cajasur se ha producido tras quedar aprobado el Plan de Negocio por los consejos de ambas cajas el pasado 1 de diciembre y tras el protocolo de intenciones de fusión que alcanzaron el pasado agosto, según han explicado ambas entidades en sus respectivas notas.

A ello se sumó un encuentro previo al inicio de la negociación laboral de fusión el pasado 23 de diciembre.

Unicaja y Cajasur basan el respaldo dado al Plan de Negocio de su fusión ante las "exigencias de servicio y eficacia" que indica que requieren sus clientes, "teniendo presentes" los intereses de sus empleados y siendo "fieles a los principios sociales" que las inspiraron.

También señalan que ese plan se sustenta en la idea principal de "crear un proyecto viable que fortalezca el desarrollo económico y social del entorno geográfico, así como en el principio de unidad y autonomía empresarial".

El desarrollo del proceso de fusión Unicaja-Cajasur, "que cuenta con la necesaria adaptación de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía", tiene que pasar, también, por la aprobación del proyecto de unión por los consejos de estas cajas, "dentro de la necesaria aprobación general de los órganos de gobierno de ambas entidades".

La viabilidad del proyecto queda "condicionada a la adecuación, certeza e irreversibilidad de las ayudas solicitadas" y su desarrollo tendría que contar con las autorizaciones administrativas pertinentes.

La unión Unicaja-Caja de Jaén está ahora pendiente de las autorizaciones administrativas y del otorgamiento de la escritura de fusión.