Público
Público

UNICEF evalúa los aciertos y desaciertos en los derechos infantiles en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

UNICEF evaluará hoy los aciertos y desaciertos de las políticas sociales en España en materia de derechos del niño, en unas jornadas informativas con motivo del XX aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

"Casi la cuarta parte de los niños en España corren el riesgo de que no se respeten sus derechos de inclusión social, educación gratuita y salud, entre otros aspectos", ha explicado a Efe la directora ejecutiva del Comité Español de UNICEF, Paloma Escudero.

En la primera jornada de ayer, Escudero explicó que se trata de "iniciar el debate para saber si se está haciendo un buen trabajo en materia de derechos infantiles".

La Convención sobre los Derechos del Niño tiene previsto en 2010 evaluar la actuación de las políticas y programas españoles durante los últimos siete años, advirtió Escudero.

Con el título "Progresos y desafíos globales en el XX aniversario de la Convención de los Derechos del Niño", las jornadas informativas pretenden concienciar al público sobre los avances alcanzados en este aspecto, según UNICEF.

Los esfuerzos más inmediatos pretenden continuar con la reducción de la mortalidad infantil y el acceso a la educación gratuita sin discriminación de ningún tipo, ha detallado Escudero.

Las ponencias y discusiones versarán sobre los temas de supervivencia, desarrollo, derecho a la protección infantil, los derechos de los niños en España y la participación infantil y adolescente en la sociedad.

Organizadas por UNICEF España y la ONGD Acción para el Desarrollo y la Igualdad, las jornadas concluirán hoy con un espacio de intercambio de experiencias entre representantes del Parlamento Infantil de Guatemala y el Foro Infantil y Adolescente del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.