Público
Público

'Unidos por la Infancia', continuación del duelo Nadal y Federer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Bajo el lema "Unidos por la Infancia", las dos mejores raquetas del mundo, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, prolongan y culminan esta noche, en la Caja Mágica de Madrid, la relación de enfrentamientos benéficos en este final de año.

Tras el choque de anoche, en el Hallenstadion de Zúrich en el Partido por África que se apuntó el tenista helvético, Madrid acoge un nuevo acto, presentado oficialmente esta mañana en la sede de Radiotelevisión Española, con una declaración conjunta de ambos deportistas.

Nadal y Federer llegaron al aeropuerto de Torrejón, en un avión privado que compartieron, con más de una hora de retraso sobre el horario previsto. Y eso demoró la serie de actividades de ambos preparadas para la primera parte de la jornada. Entre ellas la convocatoria con los medios, antes de acudir a la Caja Mágica, de las canciones del artista invitado, David Bisbal, animador de este segundo partido.

Entre las actividades previas al partido, los tenistas darán un 'clinic' para los niños en la pista central de la Caja Mágica. Después, el partido solidario (19.00 horas) bajo el lema de 'Unidos por la Infancia', que forma parte de los proyectos puestos en marcha por la Fundación Rafa Nadal.

Esta Fundación Rafa Nadal tiene como fin ayudar a niños y adolescentes con discapacidad o que proceden de ambientes más desfavorecidos.

Además existe una oportunidad para los aficionados para quedarse con un trozo de la pista en la que se dispute la exhibición de Madrid, superficie que será idéntica a la del Masters del O2, pues se dividirá en 35.000 pedazos de 13 por 17 centímetros que se guardarán en una caja de metacrilato que estarán firmados por Nadal, y que se pueden adquirir por 65 euros cada uno a través de la página web Fundación Rafa Nadal. También se ha creado una fila cero "Asiento Solidario" para donaciones a la Fundación de Nadal.

El partido de Madrid culminará con una cena de gala en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, con una actuación de media hora de Julio Iglesias.