Público
Público

La Unión Europea sigue oponiéndose al plan "6+5" de la FIFA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Se espera que el intento del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de convencer a los ministros de Deportes de la Unión Europea (UE) de que reduzcan el número de futbolistas extranjeros en los clubes, sea en vano, según un documento preparado con vistas a la reunión que mantendrán el jueves.

Blatter ha insistido en ejercer presión sobre las capitales de la UE para que apoyen su plan para limitar el número de jugadores extranjeros -la famosa regla "6+5"- pese a la oposición de la Comisión Europea, que dice que la proposición va en contra de las leyes de libre circulación de los trabajadores.

La comisión deportiva de la UE advirtió que cualquier país que permita que sus asociaciones o ligas de fútbol apliquen la regla se enfrentarán a acciones legales con el Tribunal Europeo de Justicia, y que podrán conllevar multas importantes.

Sin embargo, Blatter dijo el miércoles que tocará la cuestión de la "6+5" cuando se reúna con los ministros y con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

"Estoy contento de tener esta oportunidad (...) de defender la especificidad y autonomía del deporte, asuntos como la protección de los clubes menores y, en particular, los principios y objetivos de la '6+5'", declaró Blatter en un comunicado.

De todos modos, los documentos de preparación previos a la reunión de dos días que obtuvo Reuters no hacen referencia a la propuesta del máximo mandatario de la FIFA, sólo hablan de la regla de la UEFA sobre jugadores formados localmente.

La presencia de Rogge será importante debido a que el directivo belga brindó su apoyo a la postura de Blatter a comienzos de este mes.