Público
Público

Unión Fenosa pide limitar los usuarios que podrán acogerse a las tarifas de último recurso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, pidió hoy al Gobierno la desaparición de las tarifas eléctricas reguladas y que se restrinja el número de usuarios que puedan acogerse a las futuras tarifas de último recurso, ya que suponen un elemento que daña la rentabilidad de las empresas.

"Deben desaparecer las tarifas", dijo López Jiménez, quien añadió que "el término tarifa de último recurso confunde, ya que lejos de ser residual afecta a un elevado porcentaje de clientes".

Tanto la tarifa de último recurso, como el déficit de tarifa, dañan la rentabilidad, crean inestabilidad en el sector y restan atractivo a las inversiones, dijo López Jiménez en la Junta de Accionistas de la eléctrica.

El directivo afirmó que la liberalización y la incorporación de mecanismos de mercado son el mejor medio para lograr una mayor competitividad y señaló que la eficiencia y la contención del consumo de energía sólo se logrará "si los usuarios reciben señales adecuadas a través de precios reales".

La Ley del Sector Eléctrico estipula la desaparición de las tarifas reguladas a partir de enero de 2009, fecha en la que serán sustituidas por las denominadas tarifas de último recurso, a las que podrán acogerse los consumidores domésticos y las pymes.