Público
Público

La Unión de Merkel y los liberales defienden su promesa de reducir los impuestos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Unión de la canciller alemana, Angela Merkel, y el Partido Liberal (FDP), su futuro socio de Gobierno, han insistido en que, pese al endeudamiento récord de Alemania, tienen intención de reducir los impuestos la próxima legislatura.

La canciller alemana declaró anoche en la cadena pública de televisión ZDF, que no tiene intención de renunciar a las promesas hechas durante la reciente campaña electoral de que habrá descargas impositivas.

"Tengo la opinión, por absoluto convencimiento, de que ahorrar y recortar son ahora el mensaje equivocado", dijo Merkel, quien, sin embargo, había reconocido anteriormente que no puede ofrecer aun fechas concretas para las anunciadas rebajas fiscales.

La antigua y nueva jefa del Gobierno alemán reconoció que Alemania se encuentra aún en medio de la crisis económica y que "la frágil plantita de la recuperación debe ser abonada y para ello las descargas (fiscales) pueden ser una aportación".

"Habrá auténticas descargas", asegura por su parte el secretario general de los liberales, Dirk Niebel, en declaraciones que publica hoy el rotativo "Hamburger Abendblatt", donde explica que se llevarán a cabo en varias etapas.

"Empezaremos por las familias y seguiremos por las rentas bajas", asegura el dirigente del futuro socio de gobierno de Merkel, quien comenta que las reducciones fiscales tendrán también como fin que "la clase media disponga de mas dinero de sus ingresos".

En ese sentido destaca como "forzosamente necesario" fijar en el futuro acuerdo de coalición entre cristianodemócratas y liberales "una auténtica reforma estructural tributaria", a la vez de que muestra su convencimiento de que habrá un rápido consenso al respecto entre los dos socios de la nueva alianza gubernamental.