Público
Público

La Unión Nacional de Asociaciones Libres mantiene para mañana un paro de los taxistas de toda España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi (UNALT) mantiene para mañana jueves un paro de los taxistas de toda España, en protesta por el artículo 21 de la ley Onmnibus de liberalización de servicios, que consideran será secundado por el 65% de los trabajadores del sector.

Las organizaciones convocantes lamentan que tan solo se haya logrado en la reunión de ayer el apoyo de la minoritaria Confederación del Taxi de España (CTE) y llama a secundar la huelga de dos horas, que tendrá lugar mañana entre las 11:00 y las 13:00 horas en toda España.

Por su parte, La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) expresó en otro comunicado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la CTE y manifiesta que no respalda las movilizaciones.

Según el secretario general de UPTA, Sebastián Reina, el PSOE se ha comprometido a introducir una nueva regulación de la Ley de Ordenación del Tráfico Terrestre, por lo que piden al resto de las organizaciones del sector que se unan al acuerdo.


Desde el gabinete de comunicación de la asociación se pone en conocimiento: