Público
Público

Universal y YouTube planean una web de vídeos

El plan es crear una página donde no sólo se cuelguen vídeos de música, sino también otros contenidos relacionados con los grupos de especial interés para sus seguidores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Universal Music el sello de U2, Elton John o Morrissey y YouTube cuya propietaria es Google negocian la creación de una página web Premium para la emisión de vídeos musicales, según publicó ayer el New York Times citando a una fuente cercana a la negociación. En un comunicado, un miembro de YouTube no quiso confirmar estas conversaciones, pero sí subrayó que 'estamos siempre trabajando con nuestros socios para encontrar formas creativas de conectar la música, los músicos y los fans'.

Este acuerdo es el enésimo intento de YouTube por atraer a los grandes anunciantes, algo que siempre se les ha resistido. El plan con Universal es crear una página donde no sólo se cuelguen vídeos de música, sino también otros contenidos relacionados con los grupos de especial interés para sus seguidores.

Vevo, el nombre del site

Según Aliado Digital, el nombre de la futura web será Vevo y las otras tres grandes multinacionales (Sony BMG, EMI y Warner) han sido contactadas para sumarse al acuerdo. Por ahora, nada se sabe de la industria independiente.

Todos estos sellos quieren renegociar su contrato con YouTube, que incluye una tarifa por cada vídeo visto y un pequeño porcentaje publicitario. En diciembre, Warner retiró los vídeos de sus artistas de la famosa web al considerar que el beneficio no les compensaba.