Público
Público

La universidad madrileña regresa a la calle el 9-M

Cerca de 400 profesores de las principales universidades públicas, de la UNED y del CSIC volverán a impartir sus clases fuera de las aulas. El programa ya se puede consultar a través de una aplicación para 'smartphones&

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La iniciativa La uni en la calle, que nació en noviembre de 2012, volverá a sacar los pupitres y los libros a la calle el próximo sábado 9 de marzo. Cerca de cuatrocientos profesores de las principales universidades públicas madrileñas, de la Universidad a Distancia (UNED) y del CSIC retomarán sus clases fuera de las aulas. El objetivo sigue siendo el mismo: reivindicar su labor como docentes e investigadores, así como protestar contra los recortes en I+D, la subida de las tasas y la privatización de la universidad pública.

Como novedad, esta edición de la uni en la calle contará con una aplicación para smartphones con el fin de crear una red entre las universidades, compartir ideas e iniciativas, al mismo tiempo que pretenderá informar del contenido del programa y de la ubicación de las clases.

Los alumnos de todas las especialidades y carreras tendrán cabida en esta jornada. De momento, el programa ya cuenta con 350 clases que incluyen observaciones astronómicas, experimentos de física y matemáticas, rutas geológicas, anillamiento de aves, paseos literarios, actividades de danza y música, sesiones de pintura y escultura, rodaje de audiovisuales, prácticas de periodismo, examen de pacientes de veterinaria y medicina, actividades de trabajo social en la Cañada Real, entre otras.

La facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid se convertirá esta semana en el cuartel general de esta iniciativa educativa. A lo largo de esta semana se celebrarán allí varias asambleas para coordinar la organización del evento tanto entre profesores como entre los estudiantes, además de fomentar a través de ellas la captación de voluntarios. El miércoles 6 de marzo a las 17.00 horas está convocada la primera.