Público
Público

La Universidad Pompeu Fabra dice que desalojó a los estudiantes porque ya se atienden sus quejas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) ha indicado que anoche se solicitó el desalojo de los estudiantes que se encerraron en el campus de la Ciudadela porque "no alegaron motivos y problemas que la universidad no esté atendiendo ya por los procedimientos normales y cotidianos".

Según ha informado la UPF en un comunicado, frente a la negativa de los estudiantes de abandonar las instalaciones una vez finalizada la actividad académica y después de "comprobar el escasísimo número de miembros de la comunidad de la UPF" entre los protestantes, a las 22,30 horas de ayer la universidad pidió la intervención de los Mossos d'Esquadra.

El objetivo, según las mismas fuentes, era "garantizar la normalidad académica y preservar la integridad de los espacios públicos de las universidades", como se expresa en el reciente acuerdo firmado por todas las universidades públicas catalanas.

El encierro se inició el pasado 12 de marzo cuando la cabecera de una manifestación de unos 6.000 estudiantes en contra del denominado Plan Bolonia llegó al campus de la UPF, situado en la calle Ramon Trias Fargas, junto al Zoo de Barcelona, y varios cientos de estudiantes entraron y ocuparon parte del recinto.

Los estudiantes pretendían permanecer en el campus de la UPF, al menos, hasta el próximo lunes para efectuar durante estos días un encuentro de asambleas de facultad, profesores, personal administrativo, institutos y movimientos sociales, y debatir sobre el futuro de la universidad y la estrategia a seguir en la lucha contra el Plan Bolonia.