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La Universidad de Salamanca incorpora su fondo editorial al buscador Google

EFE

La Universidad de Salamanca incorporará en los próximos meses su fondo editorial al buscador Google, tras el acuerdo que han firmado hoy el rector, José Ramón Alonso, y Luis Collado, responsable del servicio de Búsqueda de Libros de Google en España y Portugal.

El convenio de colaboración permitirá a Ediciones Universidad de Salamanca digitalizar e indexar a través de Google Book Search todo su fondo editorial para hacerlo accesible a través de dicho buscador de internet y de su propia página web, www.eusal.es.

De esta forma, los libros de la Universidad de Salamanca serán accesible, con condiciones, a cualquier usuario de internet, que a través del citado buscador podrá encontrar palabras, títulos, temas o autores que aparezcan en dichos libros, ordenados por orden de relevancia.

Después, el usuario podrá hojear hasta un 20 por ciento del contenido del libro, aunque Google garantiza el derecho de autor al tener desactivadas las opciones de copiar, guardar o imprimir dichas páginas.

Sin embargo, si el usuario esta interesado en adquirir dicho libro también podrá comprarlo de forma directa desde Google, puesto que habrá un enlace a la web de Ediciones Universidad de Salamanca.

Luis Collado ha asegurado que este convenio "brinda a los lectores una información que quizás no tendrían de otra manera, y provee a los escritores y a las editoriales de una nueva forma de ser localizados por los lectores".

Además, ha indicado que el acuerdo con la Universidad de Salamanca supone un paso más en su misión de "romper barreras y unir comunidades, así como de democratizar el acceso a la información mundial".

El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, ha explicado que el acuerdo dotará de "mayor visibilidad" al trabajo de la editorial universitaria, sobre todo en Latinoamérica, y que al mismo tiempo servirá para "prestar un servicio a los autores para que sean más conocidos y más vendidos".

Alonso ha destacado que con esta iniciativa "aumentaremos la presencia internacional y trabajar por la nueva universidad digital para prestar un mejor servicio a la comunidad universitaria y toda la sociedad, acompañados de las mejores empresas".

El director de Ediciones Universidad de Salamanca, Javier Pardo, ha asegurado que el acuerdo con Google les proporciona un valor añadido "en el que el principal beneficiario es el lector, que dispone de una librería abierta 24 horas al día, los 7 días de la semana", al tiempo que se garantiza "el patrimonio intelectual confiado a la Universidad a través de su editorial".

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