Público
Público

Univision pone a Luis Fernández al frente de sus estudios

El ex presidente de RTVE liderará la producción propia del grupo estadounidense

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A Luis Fernández le han durado poco los días de descanso. El ex presidente de Radio Televisión Española, que hace apenas diez días acompañaba en el Congreso a su sucesor, Alberto Oliart, en su toma de posesión, ya tiene trabajo de nuevo. La compañía Univision, el principal grupo de medios de comunicación en español en Estados Unidos, ha designado a Fernández para liderar uno de sus proyectos estratégicos: Univision Studios.

Se trata de una nueva división del grupo creada para producir y coproducir telenovelas, reality shows, series, espacios de entretenimiento y otros formatos para los tres canales de la compañía (Univision, TeleFutura y Galavisión), la página web Univision.com y la plataforma de televisión para móviles Univision Móvil.

El presente de Univision, César Conde, señalaba ayer en un comunicado que están 'encantados' de contar con Luis Fernández, a quien define como 'uno de los ejecutivos de producción más destacados de los medios de comunicación en español de Estados Unidos y del mundo'. 'Su gran experiencia, unida a su impecable reputación y sus sólidas relaciones dentro de la industria, serán claves en este nuevo paso que estamos dando para ampliar nuestra capacidad de proveer la mejor programación posible para nuestras audiencias'.

La mejor oportunidad

Fernández, que retorna de este modo a la empresa privada tras haberse convertido, en palabras de su nueva compañía, en 'el presidente de mayor éxito en la larga historia de RTVE', afronta el reto con ilusión. 'No podría pedir una mejor oportunidad que la de trabajar al lado de César Conde y su equipo para desarrollar el primer estudio de producción interna de Univision', indicó ayer.

A su juicio, el grupo hispano 'es el candidato perfecto para triunfar en el desarrollo de contenido innovador en español' al contar con los actores con más talento del mundo hispano y su conexión con la audiencia.