Público
Público

Unzue dice que el Movistar ha dado "un salto de calidad" que les coloca en la elite mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Eusebio Unzue, director del Movistar, señaló en la presentación del equipo que los nuevos fichajes, y en especial la incorporación de Alejandro Valverde y Juan José Cobo, dos vencedores de Vuelta a España, sitúa a la escuadra telefónica "en condiciones de luchar por las carreras más importantes y dentro de la elite mundial".

"Hay un salto de calidad que nos permite aspirar a las principales victorias del calendario. El hecho de tener a dos campeones de la Vuelta nos permite estar en la elite mundial del ciclismo", aseguró Unzue.

El técnico navarro resaltó los éxitos del equipo en el primer año de Movistar en el pelotón, dentro de una temporada con momentos muy delicados, como la muerte de Xavi Tondo y el accidente de Mauricio Soler.

El primer año ha sido bueno en lo deportivo, con triunfos de etapa en las grandes, clásicas y campeonato de España, pero destaco la solidez del equipo como bloque".

Los momentos duros vividos fueron, según Unzue, el revulsivo para los éxitos posteriores de la escuadra.

"Esos momentos potenciaron la capacidad de superación del equipo y fueron los causantes de nuestra unión y fuerza que nos llevó a completar una gran temporada", dijo Unzue, quien también recordó a Txente García Acosta, que se retira después de 19 años de trabajo conjunto.

Unzue resaltó la solidez del bloque y dio la bienvenida a los nuevos fichajes, el campeón de Italia Giovanni Visconti, los españoles Jonathan Castroviejo, Javier Moreno, José Herrada y el colombiano Nairo Quintana, así como a los "viejos" conocidos Juanjo Cobo, Alejandro Valverde, quien acaba de estrenar el casillero de victorias en el Tour Down Under y el ruso Vladimir Karpets.

El Movistar se presentó en su sede de Madrid con 28 corredores y la presencia de Miguel Indurain, la leyenda original de la escuadra navarra, con la que consiguió, entre otros logros, cinco Tours de Francia y dos Giros de Italia.