Público
Público

UPD se concentra contra el "bipartidismo obligatorio" ante el recinto que acoge el debate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de Unión, Progreso y Democracia (UPD), Rosa Díez, y un grupo de simpatizantes del partido se han concentrado en la puerta de IFEMA para protestar contra el "bipartidismo obligatorio", y han protagonizado un pequeño altercado con la Policía cuando les han alejado de las puertas del recinto.

Desde pasadas las nueve de la tarde los simpatizantes de UPD se han situado al lado de una de las puertas de la Feria de Madrid, donde se celebra el debate entre José Luis Rodríguez Zapatero, en una de las aceras junto a la entrada al recinto.

Mientras estaban allí, portando carteles en los que se leía "contra el bipartidismo obligatorio", un grupo de agentes de la Policía Nacional han pedido a los concentrados que se trasladaran a otra glorieta, unos centenares de metros más lejos, a lo que se han opuesto asegurando que ni estaban gritando ni entorpeciendo el tráfico.

Así, se ha producido un pequeño altercado cuando los agentes, al no moverse los concentrados, han empujado a alguno de ellos, incluida Rosa Díez, para alejarles de las puertas.

"Me parece muy bien que haya seguridad, lo que no me parece bien, y está fuera de la ley, es que la policía nos empuje por la fuerza, cuando sencillamente estábamos hablando con ellos, sin interrumpir el tráfico ni las entradas, en una acera que es pública", ha asegurado Díez a EFE.

La presidenta del partido ha criticado la "contundencia" con la que, a su juicio, han actuado los agentes, y ha añadido que "la apelación a la seguridad es cuando hace falta seguridad, y la apelación a la fuerza indiscriminadamente es algo que no se puede tolerar".

No obstante, ha señalado que lo importante "es lo que estamos reivindicando: que se cumpla el artículo 23 de la Constitución, que garantiza el derecho de todos los ciudadanos a elegir y ser elegidos, y contra el bipartidismo obligatorio".

En la acera de enfrente un grupo de varias decenas de simpatizantes del PP también se ha concentrado para ver llegar a su líder y "darle ánimos", y han esperado la llegada de su coche con banderas del partido, un par de banderas de España y con música.