Público
Público

UPN aprueba "entablar conversaciones" con PP para ir juntos a las elecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Ejecutiva de UPN ha decidido hoy autorizar a sus tres principales cargos a "entablar conversaciones" con el PP con la idea de "valorar la posibilidad de concurrir juntos" a las elecciones generales de noviembre.

Así lo ha señalado en conferencia de prensa el secretario general de UPN, Carlos García Adanero, uno de los designados para entablar estas conversaciones junto a la presidenta, Yolanda Barcina, y el vicepresidente, Alberto Catalán, quienes han asistido a una reunión a la que no ha acudido el expresidente, Miguel Sanz.

Sanz en días pasados había mostrado su disconformidad con la posibilidad de concurrir con el PP a los comicios.

García Adanero ha asegurado que el acuerdo de negociar con el PP se ha tomado tras un debate "amplio" e "interesante", pero "sin necesidad" de realizar una votación al respecto, algo que sí ha avanzado que sería preciso si se hubiera tratado de un acuerdo concreto con el PP.

Al respecto, ha señalado que con este posible acuerdo se trataría de conseguir tener la misma situación que UPN tiene ahora en el Congreso, la de contar con "voz propia", ha dicho tras indicar que esta sería una de las "líneas rojas" que no son negociables con el PP.

Asimismo, preguntado por la posibilidad de que el acuerdo hoy tomado suscite grandes discrepancias en el seno del partido, García Adanero ha sido tajante, al entender que "en absoluto prevén este aspecto.