Público
Público

UPN "exige" de nuevo las actas a los cargos públicos que se han dado de baja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha insistido hoy en "exigir" a los cargos públicos que han abandonado el partido la devolución de las actas bajo la advertencia de que lo contrario es incurrir en "acto claro de transfuguismo".

En un comunicado, el partido regionalista se refiere así a los senadores José-Cruz Pérez Lapazarán y José Ignacio Palacios, al diputado Santiago Cervera y al eurodiputado Javier Pomés, quienes tras darse de baja en UPN han pedido su ingreso en el PP.

Al respecto, el partido regionalista recuerda que estos cuatro ex militantes "fueron designados candidatos por UPN a las elecciones generales y europeas, por lo que sus puestos obedecen a la representación y designación de Unión del Pueblo Navarro".

UPN manifiesta que de no haber sido propuestos por Unión del Pueblo Navarro, ni haber concurrido en la candidatura de esta formación, "ninguno de ellos" hubiese salido elegido concejal, senador, diputado o eurodiputado, por lo que "lo coherente" es que los cargos públicos que se encuentran en esta situación "entreguen sus actas y abandonen de forma inminente el puesto que ocupan".