Público
Público

UPyD considera un paso adelante, aunque insuficiente, la ilegalización de ANV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El responsable de Comunicación y Programa de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Gorriarán, ha dicho hoy que la disolución de los grupos municipales y de las Juntas Generales de Álava, dictada por el Tribunal Supremo, "es un paso adelante, aunque insuficiente".

Por ello, Gorriarán, en un comunicado, defiende la necesidad de que el Gobierno español, o por petición del Ejecutivo vasco, actúe contra los ayuntamientos dominados por ex miembros de ANV aplicando la Ley de Régimen Local.

Recuerda que la sentencia del Alto Tribunal sigue permitiendo que, tanto los cargos electos como los concejales, conserven su acta y, por lo tanto, ETA mantenga a sus representantes en los ayuntamientos vascos y navarros.

Gorriarán asegura que la ley actual también es "insuficiente" y añade que "lo lógico sería que si alguien pertenece a un partido asociado a ETA" y éste se ilegaliza, perdiera el cargo conseguido por ese partido.

De lo contrario, añade Gorriarán, "estamos tolerando representantes de grupos terroristas, aunque sea a título personal".