Público
Público

UPyD cree que formará grupo parlamentario con al menos cinco diputados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid Luis de Velasco ha pronosticado que su partido logrará formar grupo parlamentario en el Congreso con al menos cinco diputados, obtenidos principalmente en las circunscripciones de Madrid y la Comunidad Valenciana.

De Velasco ha participado en una reunión con periodistas en Valencia, donde el cabeza de lista al Congreso por esta circunscripción, el actor Toni Cantó, ha augurado que el PP va a sufrir un "desgaste" en esta comunidad el 20N como consecuencia de la crisis.

UPyD confía en obtener representación para formar un grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados que podría alcanzar los siete escaños en toda España, concentrados fundamentalmente en Madrid (de tres a cuatro) y la Comunidad Valenciana (dos), junto a Andalucía y Aragón, donde esperan conseguir un diputado en cada una.

El diputado madrileño cree que UPyD puede atraer el voto de los indecisos, que en este momento alcanza al 30 % del electorado.

Preguntado por si el partido estaría dispuesto a pactar con el PP si gana las elecciones, De Velasco ha avanzado que llegará el momento en que "a un partido solo con mayoría absoluta le será difícil resolver los problemas".

Así, a causa de la coyuntura económica, no descarta la posibilidad de que sea necesario alcanzar un "pacto parlamentario" o formar un "gobierno de concentración como en Grecia".

En todo caso, ha aclarado que UPyD solo pactará con otros partidos en el caso de que acepten reformar la ley electoral para lograr un sistema de representación más proporcional y devolver las competencias en Sanidad y Educación al Estado.

De Velasco y Cantó han destacado que su partido apuesta por "evitar la aplicación sanitaria del copago", después de que el candidato al Senado de UPyD por Madrid, el escritor Álvaro Pombo, haya considerado que "no es una mala idea que la gente pague algo" porque las personas mayores como él son "muy pildoreras".

También han defendido el Corredor Mediterráneo como prioritario para el conjunto del país frente a otros ejes ferroviarios.