Público
Público

UPyD denuncia la ilegalidad de la papeleta del Senado en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha denunciado hoy que la papeleta del Senado por Madrid es "ilegal" al haber situado la Junta Electoral a su formación por detrás de otras que obtuvieron menos votos en los comicios generales de hace cuatro años.

Díez ha manifestado esta queja en un acto de campaña celebrado en la Plaza del 2 de Mayo de Madrid.

La reforma de la ley electoral estableció que los partidos deberán aparecer en la papeleta de la Cámara Alta en orden de acuerdo con el número de votos cosechados en los anteriores comicios, y no por sorteo, como ocurría antes.

En la papeleta de los aspirantes al Senado por Madrid, UPyD ocupa el puesto undécimo cuando debería ser el cuarto, plaza en la que aparece el Partido Animalista.

Lo mismo ocurre con IU, cuyo puesto, que tendría que ser el tercero, por detrás de PP y PSOE, lo tiene el Partido Comunista de los Pueblos de España.

Díez ha afirmado hoy que la Junta Electoral le ha reconocido que se trata de un "error".

Según la líder de UPyD, esta equivocación no tiene "intencionalidad política", pero el daño causado es "irreparable" al haberse enviado ya las papeletas solicitadas por quienes votan por correo.

Sólo habría tiempo para corregir las que se pondrán a disposición de los ciudadanos que voten en urna el día 20, ha añadido Díez.