Publicado: 03.12.2014 16:47 |Actualizado: 03.12.2014 16:47

UPyD lanza un buzón de filtraciones para militares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las herramientas para arrojar luz sobre las prácticas que se dan en el seno de las Fuerzas Armadas (FFAA) se multiplican. A la plataforma en Público del teniente Luis Gonzalo Segura, donde publica las denuncias que le hacen llegar sus camaradas, se suma ahora un buzón de filtraciones lanzado por el grupo parlamentario de UPyD donde los militares pueden enviar sus quejas sobre las irregularidades que presencien en su vida militar.

"Tenemos problemas para conocer la vida real de las FFAA", ha reconocido este miércoles la portavoz de Defensa magenta en el Congreso de los Diputados, Irene Lozano, revelando que los militares tienen "miedo" de denunciar las prácticas "opacas, arbitrarias o corruptas" de sus mandos por miedo a represalias.

Segura afronta 30 días de arresto administrativo por denunciar las prácticas corruptas de las FFAA. Para evitar que esta situación se repita, UPyD quiere ofrecer a los militares una herramienta con la que su anonimato esté asegurado. "Cualquier declaración a un medio de comunicación puede provocar una sanción", ha expuesto Lozano. 

"Tenemos problemas para conocer la vida real de las FFAA", denuncia UPyDLa diputada ha denunciado que en ocasiones "la justicia militar es el órgano que, de facto, garantiza la impunidad" de estos hechos, y si bien admite que "el buzón no será una varita mágica para solucionarlo todo", sí puede ayudar a "acortar la distancia entre las FFAA y la sociedad".

En un encuentro informativo con los medios de comunicación este miércoles, Lozano ha explicado que ya han empezado a recibir las primeras filtraciones en el buzón, ubicado en la dirección de correo electrónico lasfasquequeremos@upyd.es. Un equipo de personas con experiencia en el Ejército es el encargado de evaluar cada mensaje junto con el propio equipo magenta, para destacar aquellos donde "se puede ejercer presión parlamentaria".

"Queremos ser útiles a un colectivo que trabaja en condiciones difíciles y a veces peligrosas. Son ciudadanos y queremos aportar una solución a sus problemas", ha destacado  la portavoz de Defensa de UPyD en el Congreso de los Diputados.