Público
Público

UPyD rechaza la conferencia de paz por ser "parte del entramado batasuno"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

UPyD ha rechazado hoy la Conferencia Internacional para promover la resolución del conflicto vasco organizada por Lokarri en San Sebastián al considerar que sus promotores son "juez y parte del entramado batasuno".

El parlamentario de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha anunciado en un comunicado que no irá el próximo lunes día 17 a dicha conferencia que presentan hoy en San Sebastián el portavoz de Lokarri, Paul Ríos, el miembro del Grupo Internacional de Contacto Pierre Hazan y el exjefe de gabinete del primer ministro del Reino Unido Jonathan Powell.

"Es una broma de mal gusto, un disparate y un circo al servicio de los que no quieren un final de ETA con vencedores y vencidos", ha señalado Maneiro, quien considera que los que han impulsado esta cita "son juez y parte del entramado batasuno o han sido vilmente engañados por Lokarri y sus huestes".

Para Gorka Maneiro, basta con leer las cosas que se dicen y se proponen para confirmar que están al servicio del entramado de la izquierda abertzale.

"Proponen, por ejemplo, nada más y nada menos que promover la resolución del conflicto en el País Vasco, como si estuvieran en guerra dos bandos enfrentados", cuando lo que hay es "un Estado democrático y, enfrente, una banda terrorista y acólitos defendiendo un proyecto político antidemocrático y totalitario", ha señalado.

El dirigente de UPyD ha denunciado que los promotores de la Conferencia "proponen nada menos que la 'inclusión política plena', como si nuestra democracia pudiera ser mejor incluyendo a terroristas y su proyecto totalitario".

"Es todo lo contrario: son ellos los que tienen que aceptar nuestras leyes, nuestras reglas, nuestra democracia y nuestro Estado de derecho", ha recalcado Maneiro.

A su juicio, "tanto la Declaración de Bruselas como el Acuerdo de Gernika son acuerdos antidemocráticos para imponer la negociación con los terroristas de ETA", cuando no es ésa la vía para lograr la derrota de la banda sino "la defensa a ultranza de los principios democráticos y el Estado de derecho", ha concluido.