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Urbaneja critica el uso que Tele 5 hace de Sara Carbonero en el Mundial

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid considera que es "un ejemplo de malversación de los valores del periodismo en una televisión"

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El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, ha opinado hoy que la gestión que Tele 5 está haciendo con la presencia de la periodista Sara Carbonero en el Mundial de Sudáfrica es 'un ejemplo de malversación de los valores del periodismo en una televisión'.

Cuando un periodista le ha pedido que ponga un ejemplo concreto de desprecio o ensañamiento con las personas en un medio de comunicación, Urbaneja ha afirmado que suscribe las palabras de Mercedes Milá .

Ha calificado de 'vergüenza' la propia ubicación de Carbonero junto a la portería de la selección española durante sus intervenciones en los informativos. A su juicio, 'rompe con los principios elementales del periodismo'. 'Si ella quiere ser una buena periodista no debería dejarse empujar hacia la mala práctica', ha añadido.

Urbaneja, que participa en un encuentro de la UIMP sobre la influencia de los medios de comunicación en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, ha afirmado en una rueda de prensa que el tratamiento que las televisiones dan a la mujer es 'especialmente deplorable'. Defiende que se ha producido una feminización del periodismo que no ha llegado los contenidos. 'Valores como la igualdad, la tolerancia y el pluralismo', que a su juicio tienen mucho que ver con la presencia de mujeres, 'no han trascendido en la forma de elaborar los medios'.

El presidente de los periodistas madrileños opina que el caso de las televisiones es 'especialmente inquietante' porque el mundo femenino interesa como objetivo comercial, pero están incorporando 'modelos muy antiguos'. Ha sostenido que los jueces están teniendo 'una extraordinaria manga ancha' cuando se desprecia a las personas, especialmente a las mujeres. 

Urbaneja aboga por aplicar las sanciones administrativas disuasorias a los medios de comunicación, previstas en la Ley de Audiovisual, que deberían ser 'mucho más enérgicas 'administrativo como judicial.