Público
Público

Urdangarin se gastó tres millones en reformar su palacete

Según un informe de la Agencia Tributaria, el duque de Palma acumuló facturas por valor de más de tres millones de euros en arreglos y modificaciones del palacio de Pedralbes, que compró en 2004 por algo menos de seis millon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

También el suntuoso palacete que el Yerno del rey, Iñaki Urdangarin, posee en el barrio de Pedralbes aparece recogido en los informes que la Agencia Tributaria realiza en el marco de la investigación del Caso Noós.

Uno de estos informes que recoge el sumario del caso desvela que Urdangarin, quien tiene que responder mediante el embargo de bienes a la fianza de 8,2 millones impuesta por el juez de Palma , se gastó en cuestión de seis años cerca de tres millones de euros en reformar a su gusto esta residencia que adquirió junto a la infanta Cristina en 2004.

Según la información reflejada en el informe y publicada por la Cadena Ser, desde que se efectuara la compara hasta el 2010, el duque ha tenido que hacer frente a diversos pagos a empresas de cristalería, jardinería, mobiliario, cerramientos, etc. hasta llegar a casi tres millones de euros.

En el año 2005, el desembolso es de mayor a 1,2 millones de euros, pero un año más tarde, el yerno del Rey pagó más de 1,5 millones a empresas de pintura, cocinas, decoración y mantenimiento de jardines o construcción de tenis y piscinas. Entre 2007 y 2010, otras reformas y el mantenimiento del palacete engordarían la cuenta de gastos hasta rozas los tres millones que refleja el citado informe de la Agencia Tributaria.