Público
Público

"Hace urgente trabajar por una formación religiosa seria"

El nuncio apostólico en España, Renzó Fratini, establece las prioridades para luchar contra la secularización.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuncio apostólico en España, Renzó Fratini, afirmó hoy que 'el desafío de la secularización' en este país 'hace urgente trabajar por una formación religiosa seria'.

Fratini hizo esta afirmación en su primer discurso ante una Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que, en su número 94, aborda desde hoy la crisis económica y el Año Sacerdotal.

El Nuncio subrayó que la Iglesia católica en España, 'desde su inicio apostólico hasta hoy, manifiesta la fuerza del Espíritu Santo en la multitud de nombrados mártires desde los primeros siglos hasta ahora, de santos doctores, místicos misioneros... en fin, un caudal impresionante de amor inmenso a Cristo'.

Las raíces cristianas están ahí, tenemos que ser optimistas y positivos', dijo Fratini, que, no obstante, reconoció, 'que siempre habrá algunos problemas, en particular se nos presenta el desafío de la secularización'.

'Se hace urgente pues trabajar por una formación religiosa seria, la insistencia en la profundización en la fe y educar para trasladarla a la vida de cada día, teniendo en máxima cuenta la importancia de la coherencia', concluyó.