Público
Público

Uriarte critica el límite de velocidad establecido por el Gobierno

El presidente de NNGG fue condenado en enero a una multa de 2.400 euros y perdió el carnet de conducir durante ocho meses por conducir ebrio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Ignacio Uriarte, ha criticado hoy en Ceuta la medida del Gobierno que fija en 110 kilómetros hora la velocidad máxima en autovías y autopistas.

Uriarte, a quien el Tribunal Supremo condenó a una multa de 2.400 euros y retiró el carnet de conducir durante ocho meses por dar positivo en un control de alcoholemia, ha afirmado que "la limitación de velocidad es una improvisación más del Gobierno y hubiera tenido más sentido presentar un plan de ahorro energético en el cual se incluyeran más medidas".

El presidente de NNGG también ha abogado por abrir un debate "serio" sobre la energía. "Sigue habiendo parches y siguen siendo excusas para no abrir el gran debate que existe como es el de la energía nuclear ya que la idiosincracia del socialismo de estos años les impide tratarlo con seriedad", ha señalado.

Además, se ha mostrado "a favor" de construir "centrales nuevas en España que permitieran ahorro energético". "Me parece absurdo que la seguridad sea la excusa y compremos energía a Francia", ha añadido.

Uriarte, que dimitió de su puesto como vocal de la Comisión de Seguridad Vial tras ser cazado conduciendo ebrio, ha respondido también a la pregunta de por qué la juventud ya no se interesa por la política, que "cuando era pequeño, veía por la televisión a grandes hombres en el Congreso que infundían respeto pero ahora ver a Zapatero, Blanco o Pajín, creo que no se puede valorar la política".