Público
Público

Uribe felicita a Santos y le desea "todos los éxitos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mandatario colombiano, Álvaro Uribe, felicitó a Juan Manuel Santos, que fue su ministro de Defensa, por la victoria en las elecciones presidenciales celebradas hoy y le deseó "todos los éxitos" para el Gobierno que asumirá el próximo 7 de agosto.

"Le pido a Dios todos los éxitos. A usted y a toda su familia un saludo muy cordial", le dijo Uribe a Santos, según un comunicado difundido por la Presidencia.

"Todas las felicitaciones a usted y a su familia. Muchas felicitaciones. Al vicepresidente (electo, Angelino Garzón), lo felicito de todo corazón. Dios le ayude. Todo lo mejor y me alegro en el alma", agregó Uribe.

Además, según el comunicado de la Presidencia, a partir de mañana comenzará el "empalme" con el Gobierno que Santos asumirá el 7 agosto tras ocho años de Uribe en el poder.

Después, en una alocución, Uribe reiteró las felicitaciones a Santos y a su fórmula para vicepresidente, y destacó de ellos su amor por Colombia.

"Lo felicitamos y le damos toda nuestra gratitud, su nobleza en el debate, su amor por Colombia, su adhesión a la democracia", señaló Uribe.

Al tiempo que agradecía a la Registraduría Nacional del Estado Civil (entidad responsable de la organización de comicios), y a las Fuerzas Militares por ofrecer "las garantías para ejercer nuestros derechos democráticos", lamentó la muerte de siete policías y dos soldados.

Puntualizó que en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela, "los policías que hacían control de fronteras" fueron llamados para enfrentar una acción guerrillera que no se estaba dando.

"Fueron engañados, fueron masacrados con explosivos", señaló Uribe, y recordó que horas antes, en el departamento del Meta, también "fueron asesinados" dos soldados.

Destacó que durante sus casi ocho años de Gobierno se han realizado ocho procesos electorales, "siempre disminuyendo la violencia".

Añadió que "se han recuperado las libertades políticas de los colombianos", que se estaban perdiendo por el avance del terrorismo.

Santos, del oficialista Partido de la U, ganó las elecciones con el 69% de los votos y más de 40 puntos de ventaja sobre su rival, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

El ex ministro, el candidato a la Presidencia de Colombia que más sufragios ha logrado en el último medio siglo, arrasó en estos comicios con un millón y medio de votos más que los logrados en 2006 por Uribe, cuyo legado aspira a profundizar.