Público
Público

Uribe invita a ver partidos del Mundial "después de haber votado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho democrático a sufragar en las elecciones presidenciales de hoy y a ver el Mundial de fútbol "después de haber votado".

Uribe hizo estas declaraciones tras depositar su voto al comienzo de la jornada electoral en una mesa en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, en la que también lo hicieron el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, y algunos otros altos cargos.

"Ver los partidos del Campeonato Mundial de Fútbol es muy agradable; el deporte une a la humanidad. Pero es mucho más agradable después de haber votado, para cumplir con el deber democrático de participar en la elección del nuevo presidente de Colombia", dijo Uribe en una breve declaración a los periodistas.

Casi 30 millones de colombianos están convocados hoy para elegir al sucesor de Uribe, quien concluirá dos periodos de gobierno el próximo 7 de agosto.

El oficialista y ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, del gobernante Partido de la U, y el filósofo y matemático Antanas Mockus, ex alcalde de Bogotá y candidato del Partido Verde, se disputan la Presidencia colombiana en esta segunda y definitiva ronda.

Santos concurre como favorito tras haber logrado en la primera vuelta el 30 de mayo el 46,5% de los votos, mientras que Mockus obtuvo el 21,5%.

Distintas autoridades destacaron que las elecciones se iniciaron en un clima de total tranquilidad.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, encargada de los comicios, anunció la semana pasada que los resultados se conocerán en torno a las 18.00 hora local (23.00 GMT), dos horas después del cierre de los centros de votación.