Público
Público

Urkullu afirma que el acuerdo presupuestario pone el tiempo a disposición de Batasuna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha asegurado hoy que con el acuerdo de estabilidad presupuestaria alcanzado entre el PSOE y su partido, la formación nacionalista "no solamente" ha puesto "el tiempo a disposición de Rodríguez Zapatero", sino también de la "autodenominada izquierda abertzale".

Urkullu ha reclamado por ello a la ilegalizada Batasuna, en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por EFE, que "si ellos dicen que están en un proceso unilateral, que hagan lo que tengan que hacer".

"Cada uno sabe lo que tiene que hacer: el PNV está dispuesto a intentar conseguir un escenario; para eso ha puesto también el tiempo, con el acuerdo presupuestario con el gobierno español, lo ha puesto a disposición de esa autodenominada izquierda abertzale que quiere hacer solamente política", ha explicado Urkullu.

La "izquierda abertzale que quiere hacer política tiene sobre sí la espada de Damocles", ha remarcado el máximo dirigente del PNV, que ha añadido que de ETA, lo único que espera es el anuncio del cese definitivo de su actividad.

Por ello, Íñigo Urkullu ha pedido "cautela, prudencia", respecto a ETA, ya que no ha emitido su comunicado de cese definitivo, y "cuidado" con el "juego" de "alguien que se dice que está inmerso en un proceso unilateral" pero que no dice que se ha deshecho de la "tutela política por parte de una organización terrorista".

DISPLAY CONNECTORS, SL.