Público
Público

Urkullu afirma que el Gobierno de PSE roza la mediocridad y vive de las rentas que dejó el PNV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que "los resultados de siete meses" de Gobierno de Patxi López "rozan la mediocridad" y que el Ejecutivo del PSE-EE "vive de las rentas" que dejaron los anteriores Gobiernos nacionalistas.

En un artículo en su 'blog' de internet, el dirigente del PNV ha criticado que el Gobierno vasco del PSE se ha "dedicado a rentabilizar la gestión de lo ya hecho" y ha dicho que en la actualidad "vive las rentas, de la capacidad de endeudamiento que le está permitiendo la gestión que durante 30 años han realizado las instituciones vascas bajo el liderazgo del PNV".

"Estamos en recesión económica, pero también de gestión política, de liderazgo", ha sostenido Urkullu, que se ha referido a López como "el lehendakari peor valorado de la historia reciente".

A su juicio, dicha "recesión" está "provocada por un Gobierno maniatado por un pacto incoherente (con el PP) y sin programa, más allá de la alteración de la fotografía institucional, del desalojo del nacionalismo".

El presidente del PNV ha considerado que el Gobierno vasco carece de "criterio alguno con respecto al desarrollo del autogobierno" y ha negado que el PNV haya puesto "obstáculos" a la transferencias de las políticas activas de empleo, inicialmente prevista para el 1 de enero del 2010 y retrasada después por un acuerdo presupuestario entre el PNV y el PSOE en el Congreso.

"Si la transferencia se ajustara a lo reivindicado en todos estos años, el PNV sería el primero en aplaudir que pudiera llevarse a cabo mañana antes que el 1 de enero", ha afirmado Urkullu.