Público
Público

Urkullu asegura que al PNV no le pararán ni la crisis ni las puertas cerradas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del EBB, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que "el PNV no se va a detener, ni ante la crisis económica, ni ante las puertas cerradas" y que "seguirá buscando caminos para avanzar" en el desarrollo económico vasco y en el autogobierno.

Urkullu ha participado esta mañana en un encuentro, bajo el título "Diálogos sobre innovación, cambio social y liderazgo" organizado por la Fundación Sabino Arana dentro del proceso de debate del PNV, Think Gaur Euskadi 2020, donde ha defendido la necesidad de "establecer las bases" de una convivencia desde la lealtad.

Según ha explicado, "la Constitución española recoge y ampara nuestros derechos históricos" y por ello, Urkullu ha propuesto adaptar "este principio al siglo XXI" y "llevar al campo político lo que hemos sido capaces de aceptar en el terreno económico", ha dicho para reiterar su defensa del "Concierto político".

El líder del PNV ha asegurado que su partido "no se detendrá" porque pretende "mejorar la calidad de vida de los que aquí vivimos".

A su entender, "en Euskadi vamos a sufrir la dureza de la crisis mundial", pero ha confiando en que "aguantemos mejor" porque, "gracias al autogobierno, hemos podido construir un país sólido".

Así, ha defendido el desarrollo del autogobierno vasco y ha destacado el valor del nacionalismo, que representa "confianza, seguridad y certidumbre", para "seguir por nuestro camino, sin ir contra nadie" y "con respeto a los demás".

Además, ha considerado que Euskadi tiene "buena base", para lograr "ser el referente de innovación en Europa" y así, "nuestro gran reto hoy debe ser impulsar desde la formación, la cultura de la innovación, hasta que la incorporemos a nuestro modo de gestionar y de dirigir nuestros proyectos".