Público
Público

Urkullu confía en la altura de miras del PP para gestionar el final de ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha expresado hoy su "esperanza" en que los líderes del PP, encabezados por su presidente, Mariano Rajoy, "sabrán gestionar con altura de miras" la situación que se crearía tras un hipotético anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de ETA.

En una entrevista en Radio Euskadi, Urkullu ha valorado "el silencio" que han mantenido Rajoy y otros responsables de su formación respecto a la conferencia contra el terrorismo celebrada en San Sebastián y ello le hace pensar que si hay un comunicado de ETA de renuncia de la lucha armada de manera "irreversible", el PP sabrá gestionarlo.

Sin embargo, ha opinado que el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, podía haber acudido a la conferencia de San Sebastián en lugar de haber expresado su crítica en una carta enviada posteriormente al ex secretario de la ONU Kofi Annan.

Urkullu ha augurado que su ofrecimiento al PP para gestionar el final del terrorismo no le pasará factura en las próximas elecciones pero que, en cualquier caso, detrás de esa propuesta no hay un "cálculo electoralista", sino la apuesta por "el bien superior" que es el fin de ETA.