Público
Público

Urkullu critica la ausencia de la presidenta del Parlamento en el homenaje a los curas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha criticado hoy la ausencia de la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga (PP), en la misa celebrada el pasado sábado en recuerdo de catorce religiosos ejecutados por el bando franquista al comienzo de la Guerra Civil española.

En su "blog" personal, Urkullu ha recordado hoy que él sí que acudió a esta eucaristía, oficiada por los obispos vascos en la Catedral Nueva de Vitoria, a la que, según ha señalado, "ningún miembro del PP acudió, tal y como escribieron algunos medios de comunicación".

Urkullu ha precisado que sí que estuvo presente Marcelino Oreja, miembro histórico del PP, y ha criticado de manera particular la ausencia de la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga.

"Lo que resulta imposible de entender son los motivos por los que los socialistas han llevado a la Presidencia del Parlamento Vasco a una representante del PP incapaz de acudir a este reconocimiento a los sacerdotes vascos fusilados, como tampoco fue capaz de participar en el aniversario del bombardeo de Gernika", ha denunciado.