Público
Público

Urkullu dice que si acaba la violencia el PNV ayudará a la izquierda abertzale

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la ejecutiva del PNV, Iñigo Urkullu, ha manifestado hoy que si la izquierda abertzale acabara con la violencia terrorista el PNV le "ayudaría" en su labor política.

En un acto del PNV en Artea (Vizcaya) con motivo del Gudari Eguna (Día del soldado vasco), Urkullu ha considerado que "quienes ponen las bombas y quienes miran para otro lado" actualmente "no se diferencian demasiado" de aquellos que en 1936 se alzaron contra la República.

"Hoy también desgraciadamente hay otros que, de una forma u otra, a través de la violencia quieren imponer unas ideas, quieren causar el mayor daño posible a nuestro pueblo a través de las pistolas y las bombas", ha opinado.

Urkullu ha dicho que la izquierda abertzale tiene en las elecciones vascas la "oportunidad" de "dar un paso decidido adelante" y decir "alto y claro que esto se ha terminado", en cuyo caso ha asegurado que no deberían "tener duda también de que nosotros les ayudaremos en su labor política".

"Me temo una vez más que no va a ser así y estamos en los prolegómenos de la misma historia de los últimos años" y que se dedicarán a "jugar otra vez con las listas limpias, blancas, azules o amarillas", ha añadido.