Público
Público

Urkullu dice que el PNV ofrece el candidato mejor preparado para afrontar la situación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha manifestado hoy en Bilbao que, en las próximas elecciones autonómicas, el PNV ofrece "al candidato mejor preparado para afrontar uno de los momentos más complicados a que se ha enfrentado este pueblo en los últimos 30 años".

Urkullu ha hecho esta afirmación, en referencia a Juan José Ibarretxe, en el transcurso del acto de clausura de la quinta asamblea que las juventudes del Partido Nacionalista Vasco, EGI, han celebrado este fin de semana en Plentzia (Vizcaya) y Bilbao.

El líder del PNV ha agregado que en los próximos comicios autonómicos, su formación también ofrece a la sociedad vasca "un proyecto de país, de nación vasca, que tiene como objetivos aumentar nuestra soberanía nacional y nuestra capacidad de decisión desde el día a día" y "una experiencia contrastada".

El presidente del Consejo Nacional del PNV (EBB) también ha destacado en su intervención que "esta sociedad está harta de la violencia, de los violentos y, sobre todo, de quienes especulan con la práctica de la violencia desde el electoralismo más ruin, y con quienes, desde el exceso del silencio, nunca son capaces de romperlo".