Público
Público

Urkullu ofrece cobertura al PP para construir la paz si gana las elecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha ofrecido hoy al PP, en el caso de que gane las próximas elecciones generales del 20N, la "cobertura" de su partido para "construir la paz" al igual que lo ha hecho hasta ahora con el PSOE.

"El PP -ha dicho- tiene que ser consciente de que el proceso de pacificación es más largo que el simple hecho de que ETA anuncie su cese definitivo, y ahí necesitará a otros partidos".

Urkullu se ha referido a la paz en una conferencia de prensa con motivo de la celebración ayer del 75 aniversario de la aprobación del primer Estatuto Vasco y ha mantenido que "el tiempo se acaba y el PSOE es consciente de ello".

Ha apuntado que "existen cálculos de posibles futuros gobiernos del PP", y por ello ha instado a esta formación a que "se comprometa con la nueva posibilidad de paz en Euskadi" ya que considera que su postura actual es "absolutamente resistente".

La "cobertura" que el PNV le ofrece y que también le está dando ahora al PSOE , según ha insistido, abarcaría los "aspectos técnicos" de una negociación entre una organización terrorista y un gobierno, como pueden ser la política penitenciaria, la reinserción o el desarme.