Público
Público

Urkullu ve una confrontación de derechos en la prohibición de las manifestaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha opinado hoy, sobre la prohibición de actos de apoyo a presos de ETA, que "muchas veces" hay "un choque" entre libertad de expresión con "el respeto" a "la sensibilidad que tiene que haber para lo que se oculta detrás de un supuesto enaltecimiento del terrorismo".

"Hay una confrontación de derechos", ha indicado Urkullu en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, aunque ha afirmado suponer que la Justicia actúa "de acuerdo" con la legislación vigente y que el departamento vasco de Interior "tiene que aplicar" las órdenes judiciales.

Según ha señalado, "me preocuparía más que el departamento de Interior actuase por su cuenta y riesgo sin atender a la legislación existente".

Tras la prohibición por Interior y los tribunales de la manifestación convocada por la izquierda abertzal el Día Grande de las fiestas de Bilbao y de actos de apoyo a presos en San Sebastián y Gernika (Vizcaya), Urkullu ha recordado que este tipo de situaciones se presenta todos los años por estas fechas, durante las fiestas patronales de los municipios.

Según ha puesto de manifiesto, "también en ejercicios anteriores el departamento de Interior ha tenido que obrar en función de resoluciones judiciales".

El dirigente nacionalista ha deseado que los ciudadanos vascos puedan disfrutar en paz de las fiestas de sus respectivos municipios.