Público
Público

Urkullu vuelve a culpar al Gobierno de usar la Ley de Partidos con arbitrariedad

El presidente jetzale cree que "el PNV no le debe nada a ETA salvo dolor y desprecio"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado este viernes, tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que confirma la ilegalización de Batasuna, que 'si la izquierda radical abertzale quiere hacer política, o desarma a ETA' o, bien, opta por 'abjurar de la organización terrorista'.

En un artículo publicado en su blog de internet, Urkullu insiste en su rechazo a la Ley de Partidos -que motivó la ilegalización de Batasuna- y también a 'la perversa y calculada arbitrariedad con que el Gobierno español utiliza esa ley', pero advierte a la izquierda radical 'que no busque el amparo del PNV ante esta sentencia'.

El PNV, explica, 'no le debe nada a ETA salvo dolor y desprecio', ni tampoco a la izquierda abertzale, 'que nos contempla como enemigos'.

Urkullu considera que la resolución de la corte europea 'pone punto final a la estrategia de la izquierda radical' y añade que 'la responsable última de este fin de trayecto es ETA. Que la izquierda radical abertzale no mire a otro sitio sino a ETA'.

El presidente del PNV estima que el veredicto establece que 'no ha lugar' en la Unión Europea 'para quienes no distinguen actividad política de imposición violenta' y que el fallo 'deja a la izquierda radical abertzale sola frente a ETA'.

'No habrá más tiempo de impostura, ni de siglas de alquiler, ni polos soberanistas enmascaradores de estrategias que limiten con quienes consientan la tutela de ETA', advierte el presidente del PNV, que agrega: 'Ya no hay ni atajos ni disfraces, ellos y sólo ellos tienen la oportunidad de desactivar la bomba que ETA ha colgado en su pecho'.