Público
Público

Urkullu y Ziarreta se reúnen para analizar la posible moción de censura en Azpeitia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los presidentes de PNV y EA, Íñigo Urkullu y Unai Ziarreta, respectivamente, se reúnen hoy en Vitoria para analizar la posibilidad de presentar una moción de censura para desalojar a ANV del Ayuntamiento de Azpeitia por no condenar el asesinado de Inaxio Uria en esta localidad guipuzcoana.

Según han informado a Efe fuentes de ambos partidos, el encuentro de los máximos responsables de las ejecutivas nacionales se celebra a esta hora en un lugar no desvelado de Vitoria.

Además de Urkullu y Ziarreta, a la misma asiste al menos un representante del Gipuzku Buru Batzar (GBB), la ejecutiva guipuzcoana del PNV, y otro de la agrupación local de Azpeitia; mientras que por EA participa también Rafa Larreina, secretario de Política Institucional.

Dichas fuentes han confirmado que se trata de la primera reunión que mantienen los máximos dirigentes de ambos partidos para abordar la posibilidad de presentar la moción de censura en ese Ayuntamiento, de la que Urkullu y Ziarreta ya hablaron por separado, en declaraciones a los medios informativos, durante los diversos actos desarrollados en Azpeitia los días posteriores al atentado.

ANV gobierna en minoría el consistorio de Azpeitia con 6 ediles, después de que los 2 concejales de EA y el único representante de Aralar abandonaran el equipo de gobierno municipal al día siguiente del asesinato de Uría.