Público
Público

Urrutia asegura que es "falso" que la AFE les haya advertido sobre descartados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha asegurado que "es rotundamente falso" que hayan recibido "ninguna advertencia" por parte la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sobre la situación de los jugadores descartados por Marcelo Bielsa, reintegrados al grupo la pasada semana.

"Ni oficial ni extraoficialmente hemos recibido ninguna advertencia de la AFE, ni en mis conversaciones con ellos tampoco hemos hablado de la AFE", ha recalcado Urrutia en rueda de prensa refiriéndose, concretamente, a la situación de Koikili Lertxundi y de Aitor Ocio.

El máximo dirigente del club rojiblanco ha subrayado que tras su llegada a la presidencia tras las elecciones del 7 de julio se vieron obligados a tomar "decisiones a contrarreloj" y entre ellas elegir a "los 25 principales" en una plantilla de 33 jugadores e intentar buscar al resto "una salida personal y profesional lo mejor posible".

"Mucha gente del mundo del fútbol me ha transmitido que es inviable trabajar de forma concienzuda y seria a nivel profesional con 33 futbolistas. Nosotros desde esa óptica hemos intentado, aún siendo muy difícil, que el resto esté lo más protegido posible y cumplir como debemos de cumplir", ha manifestado.

Urrutia no ha querido valorar si la apuesta de Bielsa de mantener a sólo 19 jugadores en la primera plantilla es arriesgada, aunque sí tiene "claro" que "durante cierto tiempo, y si cree en esto, tiene que tener valentía y asumir riesgos para dar posibilidades a gente que tiene que ir abriéndose futuro".

Sobre el último futbolista en abandonar la plantilla, Pablo Orbaiz, ha asegurado que en su última conversación con el anterior capitán antes de viajar a Atenas para incorporarse como cedido al Olympiacos, "no hubo ninguna despedida" ya que, en principio, debe volver a Bilbao para acabar su contrato en 2013.

"Se fue contento, ilusionado y con expectativas de jugar muchos minutos con un entrenador que le conoce", ha apuntado Urrutia antes de pedir "tiempo" para realizar valoraciones sobre el trabajo de Bielsa, a quien ve "tranquilo y centrado" en su trabajo, y el rendimiento del equipo.

"No sacaría demasiadas conclusiones del partido del Rayo. El equipo no estuvo bien y es normal que la gente muestre su descontento, pero no le doy más vueltas. No sé si esa impaciencia viene por las elecciones, pero todos debemos remar en la misma dirección", ha pedido Urrutia.