Público
Público

Uruguay advierte a su socio en Pluna por la ruta a Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno uruguayo ha advertido a su socio privado en la aerolínea Pluna de que podría llegar a exigir unarbitraje por la decisión de la firma de suspender su única ruta a Europa.

La advertencia al grupo Leadgate, dueño del 75 por ciento de Pluna, se produce después de que ese consorcio internacional dijera queestaba dispuesto a ceder la ruta al Gobierno, e incluso abandonar la asociación, si el Estado consideraba que no eran los indicados paraadministrar la aerolínea.

Leadgate informó la semana pasada de que suspendía la ruta Montevideo-Madrid debido a pérdidas mensuales de unos 2 millones dedólares, pero que había acordado una alianza con la española Iberia para comercializar ese destino.

"A partir de la decisión de modificación sustancial del plan de negocios, hemos desencadenado un procedimiento que tiene que ver con unadiscusión del tema y, en caso de no llegar a acuerdos, el poder de llegar a la instancia de un arbitraje", dijo el director estatal de la empresa,Carlos Galcerán, a una radio local.

"Esta decisión ha sido apresurada, requería un mayor análisis, un mayor estudio de distintos aspectos", agregó el director.*.