Público
Público

Uruguay, al ataque para explotar las dudas de Corea del Sur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección uruguaya de fútbol se enfrentará el sábado a Corea del Sur, en los octavos de final del Mundial 2010, y buscará jugar el quinto partido del torneo por primera vez en 40 años explotando las debilidades defensivas que los asiáticos demostraron en la primera ronda.

Uruguay, campeón del mundo en 1930 y 1950 pero que en las últimas décadas no ha realizado buenas actuaciones en los Mundiales, intentará repetir el juego mostrado en la primera ronda, cuando quedó primera del Grupo A por delante de México, Francia y Sudáfrica.

Por su parte, Corea del Sur fue segunda del Grupo B por detrás de Argentina y demostró un gran orden táctico en su primer partido, en el que ganó 2-0 a Grecia, pero no pudo repetirlo en sus otros dos encuentros.

El partido se disputará en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth.

Uruguay es la favorita para pasar a cuartos de final tras la solidez mostrada en sus encuentros anteriores, en los que consiguió dos victorias y un empate. Una de las claves del equipo sudamericano es que no ha recibido ningún gol en los tres partidos jugados.

"Nosotros tenemos claro que no podemos dar ventaja en nada. Sabemos nuestros límites, sabemos que somos fuertes en defensa y que tenemos buena delantera", dijo el centrocampista uruguayo Diego Pérez en una reciente entrevista con Reuters.

"Lo que nos queda es no recibir goles porque sabemos que uno de los tres puntas nuestros va a convertir", destacó Pérez.

SIN BAJAS

Diego Godín, que no pudo jugar en la victoria por 1-0 ante México por una gastroenteritis, saldrá de titular en lugar de Mauricio Victorino. Alvaro Pereira, que se retiró lesionado durante el mismo encuentro, también podrá jugar tras la mejoría mostrada en los entrenamientos.

El seleccionador Óscar Tabárez mantendrá en ataque a Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani, formando el tridente ofensivo que le ha dado grandes resultados y que aparece como uno de los más peligrosos del Mundial.

El nivel de estos jugadores podría ser determinante de cara al partido ante el dinámico conjunto asiático.

Corea está haciendo historia en este Mundial, ya que la única vez que había superado la primera ronda fue en 2002, cuando organizó el torneo junto a Japón.

El equipo coreano está muy confiado en sus posibilidades, y el seleccionador Huh Jung-moo dijo que sus jugadores sólo piensan en seguir avanzando.

"Sé que mis jugadores no están satisfechos con alcanzar los octavos de final. Lucharemos para llegar a semifinales", destacó Huh. "Mis jugadores tienen grandes objetivos", añadió.

Pese a estos ánimos, el conjunto asiático deberá mejorar mucho tras recibir seis goles en sus dos últimos partidos.

"Corea en el primer partido no tuvo nada que ver con lo que hizo en sus otros encuentros. En ese partido le pusieron mucha dinámica y estaban muy compactos. Contra Argentina fueron inferiores y contra Nigeria estuvieron muy parejos", dijo el delantero Luis Suárez.

"Son dinámicos, pero en defensa han cometido errores. Ellos estarán estudiando para no tener tantos errores sabiendo lo peligrosos que somos nosotros en ofensiva", agregó.