Público
Público

Uruguay debe evitar "sorpresas" ante Ghana en cuartos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección uruguaya de fútbol deberá evitar encontrarse con alguna sorpresa como le pasó ante Corea del Sur cuando se enfrente a Ghana en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, en su camino por meterse en las semifinales del torneo.

Uruguay y Ghana, el único equipo africano que sigue en la competición, se medirán el 2 de julio en el estadio Soccer City de Johannesburgo y llegan al encuentro de cuartos de final tras actuaciones diferentes en los partidos del sábado.

Uruguay le ganó 2-1 a Corea del Sur sin jugar bien pero mostrando su característico temple, en un partido en el que no se vio el nivel de sus encuentros anteriores, mientras que Ghana venció por el mismo marcador a Estados Unidos en la prórroga.

"Pasar a cuartos de final es una alegría enorme porque hace mucho tiempo no se lograba un objetivo así, ahora es tiempo de disfrutar esto", dijo el delantero Diego Forlán después que el equipo se colara en los cuartos de final por primera vez en 40 años.

La "celeste" se impuso con dos tantos de Luis Suárez en un encuentro muy disputado y en el que por momentos fue claramente superada por un conjunto asiático que, según el entrenador Óscar Tabárez, sorprendió a sus hombres.

"Fue una victoria muy trabajada. Lo que hizo el rival nos sorprendió, ya que presentó un sistema diferente al de los partidos anteriores. Ellos impusieron las condiciones físicas", dijo Tabárez tras el partido.

"Hay cosas para festejar aunque no sea ser campeón y por lo menos es el camino que intentamos hacer (...) veremos hasta dónde llegamos (...) no estamos haciendo castillos en el aire pero tampoco tenemos por qué renunciar a nada antes de que se jueguen los partidos", agregó el entrenador.

Uruguay no tiene jugadores sancionados, pero podría sufrir algunos problemas para su próximo partido después de que Diego Godín y Álvaro Pereira terminaran con algunas molestias físicas en la victoria sobre los surcoreanos.

Uruguay suma tres victorias y un empate en lo que va de Mundial, y el sábado vio cómo recibía un gol por primera vez en el torneo.

Ahora vivirá el primer enfrentamiento de su historia ante Ghana.

GHANA, POR ÁFRICA

Por su parte, Ghana llegó a cuartos de final por primera vez en su historia y es el tercer conjunto africano que accede a esta eliminatoria, después de Camerún en 1990 y Senegal en 2002.

Ahora buscará ser el primer semifinalista del continente.

"Hemos hecho que todos estén orgullosos de nosotros; no sólo Ghana, sino toda África", dijo el delantero ghanés Asamoah Gyan, autor del segundo gol ante Estados Unidos.

Una de las grandes mejoras de Ghana fue que finalmente marcó goles de jugada y no de penalti como en la primera ronda.

"Luchamos por el continente y por Ghana. África está orgullosa. Uruguay es un gran equipo con buenos delanteros, pero todo es posible", dijo el centrocampista Andre Ayew, quien no estará ante la "celeste" por haber acumulado dos amonestaciones.

El otro ausente será Jonathan Mensah, también por haber recibido dos tarjetas amarillas.

Ghana fue el único conjunto africano que pasó la primera ronda, en un torneo en el que los representantes de este continente decepcionaron con flojas actuaciones, muy por debajo de las expectativas.