Público
Público

Uruguay debe mejorar peso ofensivo con Sudáfrica, dice Forlán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección uruguaya de fútbol debe mejorar su peso ofensivo de cara al segundo partido en el Mundial de Sudáfrica ante el anfitrión, dijo el domingo el delantero Diego Forlán.

Sudáfrica y Uruguay se medirán el miércoles en Pretoria por el Grupo A del torneo tras empatar 1-1 con México y 0-0 con Francia en el debut, respectivamente.

"Tenemos que mejorar en el juego colectivo lo que hicimos frente a Francia y tener más peso en el área rival", dijo Forlán en rueda de prensa.

"Los que estamos encargados de la parte ofensiva tenemos que llegar más al arco rival, pero obviamente que el juego colectivo es importante", destacó el delantero del Atlético de Madrid.

Forlán, dos veces ganador de la Bota de Oro, destacó la fortaleza de los bafana bafana y las de México, el rival en el último partido del grupo.

"Sudáfrica es una selección veloz y que juega muy bien de contragolpe, debemos estar atentos para que no nos sorprendan mal parados", destacó el atacante. "Tenemos que tratar de hacer un buen partido. Tenemos que buscar los puntos. Esperemos ser inteligentes", agregó.

Ante Sudáfrica, la "celeste" sufrirá la baja de Nicolás Lodeiro, expulsado en el debut con Francia poco después de entrar en el terreno de juego.

El último partido será ante el "Tri" el 22 de junio en Rustenburg.

"Todo se define con México, pero hay que ganar a Sudáfrica para ir más tranquilos. Los dos partidos son clave", señaló Forlán.

"México es un equipo con jugadores que manejan muy bien la pelota y los tiempos, que juegan muy bien", concluyó.