Público
Público

Uruguay se ha vuelto a ganar el respeto, dice el capitán Lugano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Uruguay ha recuperado el respeto internacional gracias a su buena actuación en el Mundial, en el que consiguió clasificarse a los cuartos de final por primera vez en 40 años, dijo el capitán de la selección, Diego Lugano, según publicó el lunes un medio uruguayo.

La "celeste", que ganó las ediciones de 1930 y 1950, se impuso el sábado por 2-1 a Corea del Sur en octavos de final y deberá enfrentarse en la próxima fase a Ghana.

Antes del torneo que se disputa en Sudáfrica, Uruguay sólo se había conseguido clasificar a los torneos de 1990 y 2002 en las dos últimas décadas.

Para Lugano, defensa del Fenerbahçe, la esperanza de ganar el campeonato aumenta con cada paso que da el equipo.

"El sueño sigue latente y cada vez estamos más firmes. Uruguay está demostrando cosas muy buenas en el Mundial, porque volvimos a ganar el respeto del mundo futbolístico", dijo el jugador en el diario uruguayo El Observador.

El capitán de la "celeste" espera que este equipo escriba su propia historia, aunque sabe que será difícil igualar los logros de los antiguos campeones.

"Aquellos jugadores lograron ser los mejores del mundo. Lo que conseguimos hasta ahora en el Mundial genera una gran alegría porque avanzamos una fase más en el torneo y estamos representando en buena forma a nuestro país futbolero. Pero no alcanza", comentó el futbolista.

"Ahora debemos seguir pensando en grande para intentar superar la ronda de cuartos de final y hacer nuestra propia historia", agregó.