Público
Público

Uruguay y Francia empatan sin goles en un encuentro amistoso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Francia y Uruguay empataron el miércoles en un partido amistoso sin goles jugado en París en el que el delantero debutante Steve Savidan se llevó los aplausos del equipo del entrenador Raymond Domenech.

Ambas selecciones mostraron una estrategia ofensiva al comienzo del encuentro en el Estadio de Francia, así como una ordenada marca y férrea defensa, pero las jugadas de peligro se fueron espaciando y el entusiasmo en la cancha se vivió casi al final del partido.

"Fue interesante en el segundo tiempo (...) le pusimos más ritmo al partido. No nos marcaron goles, ese es un buen punto", dijo Domenech.

Cristian Rodríguez fue una vez más el hombre de velocidad de Uruguay, llegando con peligro al área francesa en varias ocasiones. A los 23 minutos un tiro suyo desde fuera del área rozó el arco defendido por Hugo Lloris.

El atacante Diego Forlán, el centrocampista Alvaro Pereira y el defensor y capitán Diego Lugano también llegaron con peligro en varias ocasiones para Uruguay, pero sin éxito de cara al gol.

Francia estuvo a punto de abrir el marcador a los 53 minutos, pero el portero uruguayo Fabián Carini desvió el balón y apenas un minuto después un nuevo remate galo terminó fuera del terreno de juego.

Nicolás Anelka fue el jugador francés más ofensiva, logrando tres ocasiones de gol en la primera media hora, antes de ser reemplazado por el debutante Savidan, quien tuvo dos oportunidades claras de gol.

El subcampeón del mundo perdió su juego ofensivo en el segundo tiempo y no pudo ganar en velocidad a la defensa de la selección sudamericana, que en ciertos momentos acorraló al equipo francés en su área.

Sin embargo, la presión de los jugadores uruguayos terminó en su mayor parte con tiros desviados.

"Fue importante para mí volver a jugar para Francia", dijo el centrocampista Patrick Vieira, quien fue titular y no representaba a su país desde febrero.

El atacante uruguayo Vicente Sánchez vio la tarjeta amarilla a los 89 minutos por contar los pasos a los que se encontraba la barrera de jugadores franceses en un tiro libre cerca del área francesa.

El próximo partido de Francia será el 11 de febrero ante Argentina en Marsella.*.