Público
Público

El uruguayo Diego Forlán contagia la pasión por Twitter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El futbolista uruguayo Diego Forlán es un amante de Twitter y está extendiendo la pasión por la red social entre sus compañeros de la selección y compatriotas.

Forlán posee una cuenta (twitter.com/diegoforlan7) que antes del inicio del Mundial tenía 40.000 seguidores, pero la cifra ha aumentado a 140.000 en los últimos días.

"Escribo de forma simple, como si estuviera chateando, y subo los vídeos. Los compañeros me piden que ponga en el Twitter las cosas que pasan", dijo Forlán el jueves a periodistas.

En su último "twitt", Forlán publicó un divertido vídeo de los jugadores en el gimnasio tras la victoria sobre Sudáfrica por 3-0, que generó 332 respuestas.

Muchas veces, la cuenta del delantero ha sido la fuente de algunas noticias que ocurrían en la plantilla uruguaya, como el desperfecto que sufrió un avión antes de un partido de la primera ronda que dejó a los jugadores varados durante varias horas.

"Es bueno para los uruguayos que nos siguen, para que se enteren las cosas que pasan en el Mundial", remarcó el jugador del Atlético de Madrid.

Forlán contó que el defensa Diego Godín también se contagió del amor hacia Twitter y que ya tiene su cuenta, y dijo que cree que en el futuro más compañeros se sumarán a la tendencia.

Uruguay se medirá el sábado con Corea del Sur en los octavos de final del Mundial con la intención de llegar al quinto partido del torneo, algo que la "celeste" no logra desde 1970.