Público
Público

El uruguayo Diego Forlán invitará a visitar su país en tres idiomas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El uruguayo Diego Forlán, elegido como el mejor futbolista de la pasada Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010, será la cara visible de la próxima campaña turística de Uruguay e invitará a visitar su país en español, inglés y portugués, informaron hoy fuentes oficiales.

Forlán, jugador del Atlético de Madrid, grabó recientemente en España los mensajes promocionales que próximamente serán difundidos en cadenas internacionales, señaló el ministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Héctor Lescano.

"Son piezas muy buenas, filmadas por el uruguayo hoy por hoy más conocido en el mundo como es Diego Forlán", agregó el ministro en declaraciones a medios locales.

Lescano destacó que la actuación de la selección uruguaya en el Mundial, donde quedó cuarta, "fue muy importante para la imagen del país".

El ministro detalló que la estrategia promocional de Uruguay para el periodo entre diciembre marzo y próximos apuntará a "trabajar con la mayor parte de las cadenas internacionales, también a nivel de informática y sitios web".

En el primer semestre del año ingresaron a Uruguay 1.168.898 visitantes, un 5,52 por ciento más que en el mismo período de 2009, según cifras oficiales.

La mayoría fueron argentinos (mas de 650.000), pero el porcentaje de visitantes que más creció fue el de brasileños, 25 por ciento más entre enero-junio de este año comparado con el mismo período un año atrás.