Público
Público

El uruguayo Viera lleva un mes en la suplencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sebastián Viera, guardameta uruguayo del Villarreal, lleva, tras su suplencia en el empate sin goles ante el Racing de Santander en la pasada jornada de Liga, un mes alejado de la portería castellonense.

El portero jugó su último encuentro el pasado 13 de enero de 2008 en la victoria del submarino amarillo ante el Deportivo por 4-3 en El Madrigal, en la decimonovena jornada de Liga.

Desde entonces, su compañero Diego López le ha arrebatado la titularidad y ha defendido la portería castellonense en los últimos nueve encuentros: cinco de Liga, tres de Copa del Rey y uno de la Copa de la UEFA.

El guardameta gallego vio como al inicio de la temporada el técnico Manuel Pellegrini se decantaba por el charrúa y le relegaba a defender el marco en la Copa del Rey y Copa de la UEFA, en detrimento de un Viera que disputó como titular diecisiete de los primeros diecinueve partidos de Liga.

Entonces, el preparador chileno mantuvo al portero uruguayo bajo palos, pese a que el equipo estaba completando una de las peores campañas defensivas de su historia y únicamente le dio la oportunidad a Diego López con alguna presencia liguera tras la disputa de algún compromiso internacional.

Tras un mes alejado de la portería no parece que Viera vaya a tener fácil su vuelta al once inicial ya que los números de su compañero son sensiblemente mejores.